viernes, 4 de abril de 2008

Los restos de todo pasan sobre mí
Y recuerdo que cuando niña era mucho más feliz.
Pese a todo, hoy hay muchas cosas que me contentan,
Pero la sonrisa que tenía de niña también la perdí:
Abandonada en una caja de juguetes, o prestada a la muñeca de alguna amiga,
No lo se, nadie me avisó….
Tal vez se quedó enredada una madrugada, cuando salía de la cama de algún infeliz….
A decir verdad no han sido tantos y quizás la infeliz soy yo
Que no he sabido mantener a un hombre a mi lado
Ni he conducido mi vida de la mejor manera, de la forma que mis padres quisieran
Madre soltera

Ante los ojos de mi padre una prostituta
Ante los ojos de mi madre una libertina
Ante los ojos de mis hermanos una suelta
Ante mi hijo…..no quiero pensar con que ojos me ve mi hijo.
Y mis amores, los que algún día compartieron mi lecho,
A quienes les entregue mi alma y mi cuerpo sin pedir nada
¿Con qué me quedé?
Con el alma dañada por quien pensé era el hombre de mi vida
Y a quien poco le importó pasarme unas lukas para matar a su hijo…
Con el tiempo comprendí que , incluso, pudo haberme matado también y sin asco.

Me quedé con el hijo y con el miedo de conocer a otros, a otro
Con miedo a la entrega
Miedo de mi misma,
Por años pensé que nada bueno puede salir de alguien que está dañado,
Nada bueno ha salido de mi boca cuando he hablado…ahora prefiero callar

Miedo de mirarme a los ojos y darme cuenta de que he fracasado,
Que le he fallado a tanta gente
Que me he fallado a mi misma
Que soy incapaz de amar, que ahora soy más fría, calculadora e implacable,
Además de intolerante y egoísta
Que soy un ser humano cansado
Que lo único que me da fuerzas para levantar el día eres tú,
Pequeño trozo de mi carne, vida de mi vida,
Que me robas el alma con cada sonrisa
Que me pones parchecitos cuando estoy enferma, creyendo que se me pasará.

Tú que conoces a la perfección cuando algo me pasa
Y corres a abrazarme
Hijo…. Que me has enseñado a amar mi vida como es
Y haces que me aferre a ella cuando menos tengo ganas
Y me haces sentir que los años no pasan……

No hay comentarios: