martes, 1 de abril de 2008

El Insomnio trajo a los fantasmas
Mientras dormía una imagen de hace mucho tiempo llegó a atormentarme,
El pequeño farolito encendido.
Poco más de 10 años han pasado …..creí la imagen bloqueada de mi mente
Apareció con más fuerza, luminosa, pavoneando de su fuerza ante lo que soy
(punto débil)

Nítida como el día de julio de un año que no quiero recordar,
La lluvia, el olor a tierra mojada, madera de árbol viejo
El pavimento y sus colores….. la casa esquina con el farolito de luz anaranjada














Daría lo que fuera por no recordar el espacio ni mis días en el
Pero a la perfección mi consciente describe la casona
El pasillo directo al zaguán, la primera habitación de uso diverso
Dormitorios a uno y otro lado del pasillo,
Utilizados no por sus dueños, más bien por las visitas que abundaban.
Pasando el portal aquel espacio sombrío, tus vitrinas exhibiendo como trofeos cada hazaña de la que eras capaz….todo teñido de rojo, muros en los que el alcohol y las peleas se fundían en un mismo color.
Me parece curioso que vuelvan pasajes de esos días
El insomnio también ha vuelto y ya he olvidado lo aprendido para espantarlo.

Mi primera noche en ese sitio no la recuerdo,
La siguiente fue la primera de muchas que pasaría dando explicaciones y recibiendo de todo, menos cariño, afecto, cuidados.
El Farol, los cuartos, llantos y gritos
Constante normalidad en la casona, San Camilo barrio de Putas y borrachos,





Micaela mi única compañera, quien le entregara sosiego a mi estocado espíritu….
En más de una vez me rogó que no volviera….
La niña no escuchó.
Vi los golpes, a esas alturas ya no dolían,
Lágrimas entre agua y sangre….jamás dijiste que lo sentías, porque no lo sentías.

Alejada de la vida, secuestrada, detenida por voluntad
Absorbida por su vida.
Su mundo atormentado
Sus miedos transformados en los míos
Porrazos llenos de culpas, algo que asumí, que quise reparar y expiar
Como un pecado ante Díos

Despierto envuelta en lágrimas
Desde esos días supe que no sería igual,
La inocencia robada, moldeada
Copia fidedigna de lo que fuiste….hoy menos agredida

Sin quererlo hoy llegue a tu esquina, desorientada .
Los adoquines, el farol, la casa ya no es del mismo color,
Rompí en llanto por tantas cosas, sobre todo por lo perdido.
Te robaste a la niña, sus sentimientos, su confianza,
A porrazos la hiciste crecer, no creer
Sin capacidad de asombro
Y la botaste a la realidad con su pijama con florcitas.

Lloré porque terminé odiando lo que fui y tuve que rearmarme,
Porque sigo teniendo miedo de la gente
Y prefiero esconderme (un lugar seguro) entre mis letras, la música y en ocasiones una botella de tinto suele ser un buen lugar.

Pensé que el tiempo se había llevado todo,
El daño causado, las heridas, los años, sólo se llevó lo que menos importaba y
Me dejó los recuerdos.

Lugares del Gran Santiago





Moon river wider than a mile
Im crossing you in style someday
You dream maker, you heartbreaker
Wherever youre going Im going your way
Two drifters off to see the world
Theres such a lot of world to see
Were after the same rainbows end
Waiting round the band
My huckleberry friend, moon river
And me

No hay comentarios: