viernes, 14 de marzo de 2008

This Year



Inflexible como pasa el tiempo pasan los días frente a mi ventana
aveces pasiva, otras tantas inquieta miro entre la cortina
hoy con más miedo de lo que hay allá afuera que cuando tenía 15 años
y 15 más han pasado para notar que no estoy ni más resuelta ni madura
sino más como quiero ser y no como el resto quiere conducirme.
Rodeada de mi gente, mis amigos que finalmente son más mi familia que los consanguíneos,
con sobrinos, sobrinas e hijos putativos
y uno biológico que me ha mostrado lo mejor de mi........
que aún soy una niña, encerrada en un mundo de adultos
y viviendo en un mundo paralelo.

Al caer la tarde volver al cuento de hadas y duendes que es mi cuarto,
paredes donde atesoro mis ilusiones, miedos, sueños, las lágrimas que jamás lloraren así como mis bosques, nieblas, lluvias, el aroma a hierba mojada que tanto me trastorna
corriendo a pies descalzos y bañándome en un lago con flores de loto,
donde respirar tranquilos no es un privilegio de pocos,
es un derecho ilimitado. Cada día lleno de aventuras.


Tropiezo con mi realidad, pero estás...... como sacado de mi cuarto, imperfecto, humano,
con tus rizos desordenados y otras tantas cosas que desconozco.....

Justo ahora, justo hoy cuando soy más vivida, un año más vivida (me parecen miles),
menos tolerante, mañosa, quejosa, fumadora a rabiar, buena para el vino y la buena mesa;
justo ahora que mi cama se acostumbró a un solo pasajero y mi cuerpo necesita un respaldo tibio donde reposar.



Me miro, me reconozco y repito que que más da, es otro año que se agrega a la lista de los que han pasado, contenido de grande cosas, cambios y recambios....
el mayor de ellos encontrarme a la vuelta de la esquina un nuevo desafío.....
darme la oportunidad de conocer, de compartir.... volver a vivir sin miedo de la vida.

2 comentarios:

Claudia Trejos dijo...

Amiga feliz cumpleañossss número 30, ya cambió de folio, y no paso nada, no se acabo el mundo, no ha cambiado en esencia, sólo es una suma de acontecimientos que han hecho de usted alguien precioso.
Un abrazo del oso y un beso en la frente!
Feliz feliz cumpleaños.

Claudia Trejos dijo...

Amiga feliz cumpleañossss número 30, ya cambió de folio, y no paso nada, no se acabo el mundo, no ha cambiado en esencia, sólo es una suma de acontecimientos que han hecho de usted alguien precioso.
Un abrazo del oso y un beso en la frente!
Feliz feliz cumpleaños.