Ante tus ojos vulnerable jamás me había sentido tan escudriñada podrías haber preguntado cualquier cosa y yo sin posibilidad de mentir, anulada por tu mirada, desposeída ante tu figura de toda mi armadura ya no quiero más engaños e intento abrir bien mis pupilas.
Somos seres complejos y todo cambia desde el momento en que decidimos compartir una cama así fue al menos para mi, sin querer acepta que encontré algo más que el cuerpo que acompaña mis noches de frío y que por la mañana se va sin dejar un beso en mi espalda
Nuestras vidas se han juntado en tantas similares situaciones que mis sentidos reaccionan tardíamente sin comprender la total dimensión o quizás me engaño creyendo que eras la parte que faltaba de mi vida y yo la que le faltaba a tu existir.... pues no es tan malo - aveces - vivir engañada un tiempo.
Me has mostrado mi ciudad gris llena de colores he vuelto a sentir el aroma del amanecer de la hierba húmeda bajo mis pies, el olor de tu cuerpo que cubre mis menudos huesos.... esos que ya no sienten frío.
La ansiedad disminuye cuando estoy de tu lado....
Amante desconocido, te comienzo a descubrir Compañero de esta calle que decidimos cruzar juntos, no se si lleguemos hasta la próxima esquina y que importa si mi voluntad es disfrutar de tu compañía en lo que dura el camino a casa sola o con tu presencia.
No hay duda que se construye un nuevo camino, ese que antes era tierra y ripio hoy comienza a ser hierba.... ahora somos dos en la oscuridad podríamos ser tres, pero hay alguien que aún duerme con la luz prendida... le teme al dolor y a confiar, al cariño inocente, ese que no quiere entregar y - confieso - no quiero que entregue aún.
De que me sirve ahora la borrachera si el vino se acabó y finalmente sigo sola. No me olvido de los problemas, es más se agravan. se magnifican bajo la lupa de mis sentidos y sensibilidades.
De que me sirve la botella vacía , no puedo hacer que mis lágrimas caigan en ella Ya ni la motricidad fina me ayuda en ello. No puedo guardar mis miedos , necesitaría una caja blindada y aún así arrancarían por miedo a mis parricidas acciones.
Copa vacía, botella vacía, angustia nocturna. mentiras son las que dicen sobre el alcohol, no me calma, tampoco me alivia, mucho menos me hace olvidar todo, absolutamente todo, rotundamente todo...... salvo pequeños detalles que hacen de la existencia un lindo regalo. Detalles que se transforman en cosas grandiosas, sólo por el hecho de necesitar que algo grandioso inunde mi vida.
No recuerdo quien fue el que dijo la célebre frase "paren el mundo que me quiero bajar", eso es lo que quiero, bajarme, caerme, borrarme. me cansa la inconsecuencia de la gente, los errores no asumidos, las mochilas que no son mías..... honestamente sumo mis responsabilidades en todo lo que estaba en mis manos pero no me pidan ser Midas apenas soy capaz de levantar mi cuerpo Anticipación, aseguramiento, confianza, razón, verdades cosas que hay que prever y cosas que escapan a tus posibilidades depender de.... para que todo salga perfecto y desconfiar de ellos a la vez Conspiración al más puro estilo de la mafia italiana... todo va a cambiar porque así lo quiero todo lo puedo porque soy todo y todos a la vez soy más grande que el puñado de lágrimas que caen en mis manos..... soy el mar
Inflexible como pasa el tiempo pasan los días frente a mi ventana aveces pasiva, otras tantas inquieta miro entre la cortina hoy con más miedo de lo que hay allá afuera que cuando tenía 15 años y 15 más han pasado para notar que no estoy ni más resuelta ni madura sino más como quiero ser y no como el resto quiere conducirme. Rodeada de mi gente, mis amigos que finalmente son más mi familia que los consanguíneos, con sobrinos, sobrinas e hijos putativos y uno biológico que me ha mostrado lo mejor de mi........ que aún soy una niña, encerrada en un mundo de adultos y viviendo en un mundo paralelo.
Al caer la tarde volver al cuento de hadas y duendes que es mi cuarto, paredes donde atesoro mis ilusiones, miedos, sueños, las lágrimas que jamás lloraren así como mis bosques, nieblas, lluvias, el aroma a hierba mojada que tanto me trastorna corriendo a pies descalzos y bañándome en un lago con flores de loto, donde respirar tranquilos no es un privilegio de pocos, es un derecho ilimitado. Cada día lleno de aventuras.
Tropiezo con mi realidad, pero estás...... como sacado de mi cuarto, imperfecto, humano, con tus rizos desordenados y otras tantas cosas que desconozco.....
Justo ahora, justo hoy cuando soy más vivida, un año más vivida (me parecen miles), menos tolerante, mañosa, quejosa, fumadora a rabiar, buena para el vino y la buena mesa; justo ahora que mi cama se acostumbró a un solo pasajero y mi cuerpo necesita un respaldo tibio donde reposar.
Me miro, me reconozco y repito que que más da, es otro año que se agrega a la lista de los que han pasado, contenido de grande cosas, cambios y recambios.... el mayor de ellos encontrarme a la vuelta de la esquina un nuevo desafío..... darme la oportunidad de conocer, de compartir.... volver a vivir sin miedo de la vida.
Las noches como esta me recuerdan que tu cuerpo se ha ido. Su forma no es más mi compañía su aroma no recorre mi lecho Las palabras han dejado de rebotar en las paredes, mi piel se eriza al no sentir el eco de tus pasos recorriendo pasillos rincones regazos El retorno siempre es difícil, más aún cuando no se sabe cómo, no se tiene el camino o no se hace uno el tiempo. Más confío que mis palabras no llegarán tarde a su destino, que estés donde estés las escucharás o sentirás la verdad no se que es mejor sin embargo me hace feliz haber encontrado el regreso a casa pese a que no fue de tu mano